Ads 468x60px

viernes, 3 de octubre de 2014

MOUSSE TRES CHOCOLATES

MOUSSE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:
.- 150 g de chocolate negro.
.-150 g de chocolate con leche.
.-150 g de chocolate blanco.
.-150 g de azúcar.
.-750 ml. de nata.
.-750 ml. de leche.
.-3 sobres de cuajada.
.-Un paquete de bizcochos de soletilla
.- OPCIONAL: 60 g. De mantequilla y un chorrito de leche.

ELABORACION:
Trituramos los bizcochos de soletilla y los ponemos sobre la base de un molde. Si el molde no es desmontable presionamos bien con las manos y un tenedor para que la base quede firme.
Si utilizamos un molde que sea desmontable es conveniente mezclar la masa de bizcocho con la mantequilla derretida y la leche y meterlo un ratito en la nevera mientras preparamos los chocolates.
1ª Capa: De chocolate negro. De 250 ml de leche separamos un vaso y disolvemos en él un sobre de cuajada. Ponemos en un cazo el resto de la leche y 250 ml de nata, añadimos 50 gr. de azúcar y el chocolate negro cortado en trozos. Removemos continuamente con un batidor a fuego lento hasta que el chocolate esté fundido por completo, sin que llegue a hervir , le añadimos el vaso de leche en el que hemos disuelto la cuajada, removemos hasta que rompa a hervir, lo retiramos del fuego y removemos hasta que pierda un poco la temperatura, Vertemos el resultado sobre la base de bizcocho procurando que se reparta de manera uniforme.
2º Capa: De chocolate con leche. Repetimos los mismos pasos que con la anterior capa pero con el chocolate con leche.
A la hora de echarlo encima de la primera capa debemos:
.- Dejar que el chocolate negro haya cuajado un poco y con un tenedor hacer unos pequeños surcos para que la siguiente capa se pegue.
.-Tener la precaución de poner una cuchara vuelta del revés y verter sobre ella la capa de chocolate con leche. De esa manera evitamos que el chorro nos agujeree la primera capa.
3º Capa: De chocolate blanco. El mismo procedimiento que en la anterior capa. Pero debemos tener en cuenta que el chocolate blanco es más dulce, por tanto podemos evitar si queremos ponerle los 50 g de azúcar

Cuando hayamos terminado con las tres capas lo ponemos a enfriar toda la noche, para que cuaje bien.

Podemos adornarla de varias formas puesto que sobre el chocolate blanco va a destacar todo, yo aqui lo versiono en unas copas desechables para un buffet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates